Enseñar a estudiar. Las prácticas del lenguaje en contextos de estudio. Descargar

Entrevista a Mirta Torres

Las estrategias de estudio tales como el subrayado, la toma de notas y el resumen, a menudo se incluyen dentro de los contenidos curriculares del área de Prácticas del Lenguaje. En esta entrevista, Mirta Torres, quien ha participado de equipos de diseño curricular en Ciudad y Provincia de Buenos Aires se refiere a cuestiones fundamentales a tener en cuenta para un trabajo con estas estrategias en la escuela.


Detenerse a tomar notas.  Por Karina Bermudez. Las estrategias de estudio tales como el subrayado, la toma de notas y el resumen, a menudo se incluyen dentro de los contenidos

curriculares del área de Prácticas del Lenguaje. En esta entrevista, Mirta Torres, quien ha participado de equipos de diseño curricular en Ciudad y Provincia de Buenos Aires se refiere a cuestiones fundamentales a tener en cuenta para un trabajo con estas estrategias en la escuela.


Entrevista a Liliana Lotito

La toma de notas es una práctica fundamental para la formación de estudiantes a lo largo de la escolaridad. En esta entrevista Liliana Lotito subraya su importancia y se refiere a algunas consideraciones para el trabajo con esta estrategia en la escuela.


Enseñar a tomar notas. Experiencia llevada a cabo en el Colegio San Ignacio de Tandil. 


Leer y escribir para el aprendizaje de las ciencias naturales. Por Bárbara Peisajovich. EL uso de textos informativos en el área de ciencias naturales. El campo de las ciencias y la tecnología produce numerosos descubrimientos que impactan directamente sobre la vida de las personas y es eso lo que con frecuencia leemos en los medios. 


¿Es posible pensar en la adquisición de estrategias de estudio en el Jardín de Infantes? Sección a cargo del Comité Argentino de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP)

Revista 12ntes. Enseñar a estudiar