Evaluación

Evaluación y destinos escolares: Por Betina Bendersky. Licenciada en Psicopedagogía (Universidad CAECE). Prof.Asociada Cát. Psicología Genética (CAECE). Jefa de Trabajos Prácticos interina y docente regular, Cát. Psicología Educacional I y Tesista de Maestría en el Programa de Psicología Educacional,  Fac. de Psicología (UBA).

Entrevista a Daniel Feldman  El entrevistado es Maestro Normal Nacional y Licenciado en Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es docente en Didáctica y Diseño curricular en esa Facultad. Realizó tareas de diseño y desarrollo curricular.

Entrevista a Alicia Camilloni. Consultamos a Alicia Camilloni sobre esta modalidad particular que pueden asumir las prácticas evaluativas. Como nos dice la entrevistada: “La autoevaluación es un dispositivo que hoy tiene mucho valor y realmente se ha tomado conciencia de la enorme importancia que tiene desde el punto de vista didáctico.”

Perspectiva de la evaluación institucional. Por Sergio Palacio. El autor de la nota, co-conductor del Programa 12(ntes), es Profesor, Especialista en Educación, Master y Ph D. Se desempeña como profesor universitario titular de Política y Gestión Educativa y es autor de diversos libros y decenas de artículos sobre temas de su especialidad.

La evaluación escolar: de los lemas a los problemas. Por Laura Basabe, Estela Cols, Silvina Feeney.  Laura Basabe: Docente e investigadora en la cátedra de Didáctica I, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en temas de Didáctica Estela Cols: Profesora de Didáctica en la Universidad Nacional de La Plata, docente e investigadora en la cátedra de Didáctica I, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en temas de Didáctica, Curriculum y Evaluación del aprendizaje. Silvina Feeney: Investigadora Docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento y docente en la cátedra de Didáctica I, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UniPor Laura Basabe, versidad de Buenos Aires.

Entrevista a Jorge Fasce . Conversamos con Jorge Fasce sobre otro aspecto particular de la temática de este número de 12(ntes): cómo se evalúa la tarea de los maestros. A lo largo de esta interesante entrevista se abordan diversas cuestiones: los diferentes tipos de evaluación, cómo complementarlos, la relación con el clima institucional, las implicancias personales.

La evaluación de los sistemas educativos en América Latina. Por Hilda Lanza. Magister en Educación. Especialista en Planificación y Evaluación de Políticas Sociales. Ex Subsecretaria Nacional de Evaluación de la Calidad Educativa. Ex Directora de Planeamiento de la Provincia de Chubut. Consultora de Organismos Internacionales y Nacionales. Docente de Historia de la Educación (UBA).

Revista 12ntes. Evaluación

Compartí nuestro material:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email