¿Qué es una buena clase?

Una buena clase: reflexiones a partir de la evocación de la propia práctica. Por Susana Avolio de Cols . Maestra Normal Nacional. Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Docente de Didáctica en Institutos de formación docente y universidades (UBA, UCA, USAL).  Coordinadora de proyectos curriculares basados en competencias. Asesora pedagógica. Responsable de cursos de perfeccionamiento docente. Autora de libros de su especialidad.


Entrevista a Jorge Fasce

Qué es una buena clase es una pregunta que puede responderse desde múltiples perspectivas. A lo largo de esta entrevista, Jorge Fasce comparte con nosotros su valiosa y extensa experiencia, ayudándonos a pensar en cuestiones claves que recuperan buenas prácticas de siempre a la vez que focalizan en aspectos centrales de las actuales teorías sobre el aprendizaje. Maestro Normal Nacional y Licenciado en Ciencias de la Educación (Universidad de Buenos Aires). Fue director de escuelas en los niveles primario, secundario y terciario. Es capacitador de supervisores y directores. Escribió y compiló libros y artículos sobre evaluación, formación docente, gestión institucional, entre otras temáticas.


¿Qué es una buena clase? Una aproximación histórica a la búsqueda de la buena enseñanza. Por Inés Dussel. Doctora, Universidad de Wisconsin-Madison. Coordinadora del área Educación de FLACSO/Argentina. Profesora Asociada de la Universidad de San Andrés. Codirectora de la revista El Monitor de la Educación, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Autora de varios libros, entre ellos Más allá de la crisis. Visión de profesores y estudiantes sobre la escuela secundaria, La invención del aula. Una genealogía de las formas de enseñar y De Sarmiento a los Simpsons: Cinco conceptos para pensar la escuela contemporánea.


Una buena clase. Por Alicia R. W. de Camilloni.  Profesora de Filosofía y Pedagogía. Profesora Consulta Titular de Didáctica I y Directora de la Maestría en Didáctica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Investigadora de la Universidad de Buenos Aires. Profesora de cursos de doctorado, maestrías, carreras de especialización y cursos de posgrado en diferentes universidades en el país y en el extranjero. Autora de numerosos trabajos sobre educación superior, enseñanza, currículo y evaluación de la calidad de las instituciones y de los aprendizajes.



Revista 12ntes. Qué es una buena clase

Compartí nuestro material:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email