Transmisión de la experiencia docente. Educación y Transmisión

Narración y formación. Por Andrea Alliaud. Una versión ampliada de este artículo está en proceso de edición en la revista Educación yRealidad, de la Facultad de Educación de la

Universidad Federal de Río Grande del Sur, Brasil. Doctora en Educación (UBA). Docente-investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Docente de posgrado Universidad Torcuato Di Tella. Directora General de Educación Superior, Ministerio de Educación del GCABA.


Entrevista a Pablo Pineau

Las notas de esta publicación nos hablan de docentes que narran, que registran sus experiencias, que escriben sobre sus prácticas y del valor que tiene la circulación pública de estos saberes construidos desde el interior de las escuelas. Conversamos con Pablo Pineau para conocer la historia, con sus continuidades y rupturas, de este lugar del maestro como autor y su relación con la escritura. El entrevistado es Doctor en Educación por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como profesor universitario (UBA) y en institutos de formación docente. Es integrante del Área de Educación y Sociedad de FLACSO. Actualmente ocupa la presidencia de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación. Es autor de diversos trabajos y libros sobre historia, política y teoría de la educación.


Banco de Experiencias Pedagógicas. Compartir para crecer. Por Liliana García Domínguez. Profesora para la enseñanza primaria y profesora de nivel medio y terciario, especializada en Didáctica de la Lengua y en el uso de TIC para la enseñanza. Asesora en sus prácticas y residencia a futuros docentes de nivel primario. Sus relatos de xperiencias forman parte de otros bancos en el exterior. Actualmente coordina el Banco de Experiencias Pedagógica (BEP).


Narrativas docentes y prácticas escolares. Hacia la reconstrucción de la memoria pedagógica y el saber profesional de los docentes. Por Daniel Suárez, Paula Dávila y Liliana Ochoa.

Daniel Suárez es pedagogo. Profesor Regular del Departamento de Ciencias de la Educación e Investigador del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Paula Dávila es pedagoga. Docente de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Liliana Ochoa De la Fuente es pedagoga. Maestra, Directora de Escuela pública e Investigadora del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.


Revista 12ntes. Transmisión de la experiencia docente

Compartí nuestro material:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email