Una aproximación al campo de la Educación Ambiental: enfoques y perspectivas

rEntrevista a Pablo Sessano

¿Qué lugar ocupa hoy la Educación Ambiental? ¿Está incluida

curricularmente en el espacio de la escuela? ¿Cuáles son los grandes

problemas ambientales de los que debiera ocuparse? 12(ntes) entrevistó

a Pablo Sessano, quien viene trabajando hace varios años en torno a

la temática de la Educación Ambiental, para que conteste estas y otras

preguntas.


Una aproximación a la Educación Ambiental en la Argentina – Por Aldana Telias. Conocer la génesis e historia de un campo educativo, al parecer tan nuevo y poco explorado, como es el de la Educación Ambiental, permite comprender mejor sus objetivos, contenidos y los diferentes actores e intereses que en él intervienen, para poder pensarla hoy en la realidad de la escuela o el más allá de la escuela.


Currículum y sociedad: una mirada desde la educación ambiental – Por Aldana Telias y Laura Canciani. Ante la problemática social de la crisis ambiental, Ma. Laura Canciani y Aldana Telias se refieren a la necesidad de vincularla al curriculum  escolar y hacen algunas consideraciones esclarecedoras respecto del campo de la Educación Ambiental


¿Se enseña Ecología en el Nivel Inicial?  Sección a cargo del Comité Argentino de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP)


Un panorama ambiental argentino. Por Claudio Bertonatt. El especialista medio ambiente, Claudio Bertonatti nos alerta, sin referirse a la perspectiva educativa específica, sobre algunos de los principales problemas ambientales en la Argentina.


La escuela como agente promotor territorial en el manejo integral de las cuencas hídricas- Por Sandra Alvino. En este artículo, Sandra Alvino encara el tema de la Educación Ambiental tomando una problemática concreta como es el de las cuencas hídricas en la Provincia de Buenos Aires. De este modo, propone pensar en un rol activo de la escuela dentro de la comunidad.


Llegaron al Ctalamochita nuevos destellos dorados Por María Alejandra Mercedes Redondo – Proyecto realizado en la Escuela Hilario Ascasubi de la localidad de Bell Ville, Provincia de Córdoba


Ciencia y Tecnología con Creatividad: una nueva forma de enseñar y aprender Programa innovador de Sangari Argentina. Se implementa como prueba piloto en 62 escuelas argentinas de provincia de Buenos Aires y de Tucumán. En Brasil, unos 500 mil alumnos aprenden ciencia con el Progrcon el Programa CTC.

Revista 12ntes. Educación ambiental

Compartí nuestro material:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email